Buenas Compañeros/as

La Asociación de Agentes de Innovación Local de Andalucía nace por dos motivos principalmente, mejorar las condiciones laborales precarias que sufrimos los Agentes de Innovación Local de Andalucía desde hace 18 años, fecha en la que se inició Guadalinfo, y además de reivindicar la labor que realizamos cada día en todos los rincones de Andalucía.

Como ya sabéis nuestra situación laboral, en más del 75% de nosotros, es mala o muy mala. Muchos de nosotros llevamos más de 10 años trabajando en el proyecto Guadalinfo y creemos que ya es hora que pasar de ser un proyecto subvencionado a ser un servicio estructural y esencial. En la pandemia fuimos un servicio esencial que ayudó al ciudadano cuando más lo necesitaba, cuando en otras administraciones no daban servicio o no tenían los medios adecuados. Cada vez realizamos más servicios, nos delegan más funciones las administraciones públicas y ya es hora de que seamos bien reconocidos a nivel laboral.

A partir de este punto y después de haberse creado el ADA (Agencia Digital Andaluza), de la cual nosotros somos un pilar fundamental, queremos que nuestras condiciones laborales estén en consonancia con esta responsabilidad (responsabilidad que tenemos desde que arrancó el proyecto).  

Se han realizado informes de nuestra situación laboral, de las funciones que realizamos, de las mejoras que proponemos y se trasladaron a la Junta Andalucía para dar visibilidad de toda nuestra problemática. Después de varios contactos y a raíz de la publicación de la nueva orden de los centros Guadalinfo para el año 2022, ninguna de nuestras demandas han sido atendidas, además se va invertir 230 millones de euros en nuestra red de centros pero nada en mejorar nuestras condiciones laborables, somos el timón de Guadalinfo cada día, llevamos 18 años sin ninguna mejora laboral y basta ya de tanto ninguneo.

Por eso os pedimos vuestro apoyo, para que se nos escuche y se nos valore, no puede ser que haya compañeros en fraude de ley, con despidos improcedentes, con salarios rozando el mínimo interprofesional, con meses sin recibir su nómina, dependiendo de una subvención cada año siendo un servicio esencial para nuestros ciudadanos, ¡no podemos seguir así! Además hay sentencias del TSJA que reconocen nuestras demandas.

Nuestra principal lucha es tener un convenio colectivo del sector y que seamos un puesto estructural no condicionado por una subvención, que como mínimo estemos en la rpt de cada ayuntamiento (apuntando algún día en ser personal de la Junta), salario categoría grupo 3 o C1, trienios, días de asuntos propios, una cualificación laboral reconocida, reducción de jornada en caso de maternidad o paternidad, etc, lo que es en definitiva un convenio del sector.

Ahora es el momento y por ello os pedimos que os hagáis socios de la Asociación a través de la página aaila.es, vamos utilizar todos los medios posibles que estén en nuestras manos para revertir nuestra situación, hemos sido el único ente público que hemos ayudado al ciudadano hasta en la peor época de la pandemia y después de 18 años de Guadalinfo, ya es hora de ser reconocidos y valorados.

Gracias por escucharnos, contamos contigo, porque la unión de cada rincón de Andalucía es lo que nos hará conseguir nuestras metas.

¡Gracias y Ánimo!

Asociación de  la Asociación de Agentes de Innovación Local de Andalucía AAILA

ENVIAR MENSAJE
error: AVISO: ¡EL CONTENIDO DE ESTA SECIÓN ESTÁ DESHABILITADO!