‘Andalucía Vuela’ sobre las condiciones laborales de sus agentes digitales: “Llevamos 18 años cobrando lo mismo”
VÍA ELDIARIO.ES
Los agentes de innovación local de los 760 centros Guadalinfo denuncian que la Junta está “vendiendo un servicio de digitalización de primera división pero con un personal en regional preferente” en su situación laboral.
Acaba de inaugurarse en Pilas (Sevilla) el primer Punto Vuela Guadalinfo, una acción enmarcada en la estrategia ‘Andalucía Vuela’, liderada por la Agencia Digital de Andalucía y dotada con 230 millones para impulsar “la transformación digital” en municipios rurales. En ese contexto de “impulso”, los trabajadores de los 760 centros Guadalinfo, denominados agentes de innovación local, demandan unas mejores condiciones económicas y laborales. “Se quiere dar un servicio de primera división pero con un personal en regional preferente, con una precariedad tremenda”, denuncia Juan Francisco Ruiz, dinamizador en Víznar (Granada) y portavoz de la asociación que defiende los derechos del colectivo (AAILA), nacida el pasado mes de mayo.
SÍGUENOS EN: